http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

ANÓNIMO INTRANSIGENTE


Cristóbal Encinas Sánchez       


Y ella dijo: “Todos los hombres sois iguales”. Y todos los que allí estaban  se dieron por aludidos. Ella continuó diciendo: “ En el caso de que no lo seáis, mucho peor para vosotros”. Y entonces ellos se quedaron extrañados.

       Ahora estoy muy cerca de ti. No quiero asustarte, pero estoy enamorada. Es una invitación que te hago para que me des una parte muy personal tuya porque eres un hombre generoso y atractivo, razonable y con mucho dinero.
Quiero que sepas que solo quiero hijos tuyos, de nadie más, en número de diez. Mis ideas son que nuestros hijos hagan grandes proyectos en el futuro, y salven a este mundo que se nos queda pequeño. Stephen Hawking me ha dado hoy la pista. Mi gran deseo es que ellos abran nuevos caminos y vayan a Marte dentro de cuarenta años. Estoy dispuesta a dialogar contigo si accedes a mi singular propuesta. No digas nada de esto a nadie, pero tú serás el primero que tenga una estirpe que descubrirá nuevos mundos y así contribuir a la propuesta más encomiable de la ciencia: salvarnos de este planeta ya caduco.         
Para comunicarte conmigo, lo harás subiendo la persiana de tu dormitorio, la que da al huerto, para que yo la vea. Si estás conforme, tendrás que dejarla subida todo el día, a partir de mañana jueves. Si no estuvieras de acuerdo, da lo mismo; y por favor, la subes también, porque el sábado por la noche entraré por la puerta de atrás tu casa sin demora.          
Esta es una idea que me rondaba por la cabeza desde que estábamos en la escuela donde tú dabas clase–tendrás buena memoria y lo recordarás–, pero no me atrevía a exponértela porque necesitaba una razón de altura. Te juro, amor mío, que no te dejaré porque quiero envejecer a tu lado, sabiendo que nos esperan días inolvidables, fecundos y de albores luminosos. Para tu regocijo, piensa en que me doblas la edad: son más de veinte años. Mira en tus listas de entonces, a ver si eres capaz de encontrarme.
Y alégrate, porque además, para meternos en harina, este fin de semana vamos a hacerle ese reconocimiento exhaustivo a nuestro universo más cercano.


                                                       Tuya, la anónima chica del cosmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario